Las manifestaciones continúan en Irak con cierre de carretas y quema de neumáticos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen. 27 de noviembre de 2019—

Las manifestaciones continúan este miércoles en diferentes localidades iraquíes.

En la provincia de Karbala, los indignados prosiguieron con la quema de neumáticos y el cierre de carreteras principales, incluidas las calles de al-Dariba y al-Masaken.

Acciones similares se reportaron en la provincia de Najaf, cerca de la zona de Thawret al-Eshrin, y también en la mayoría de las calles de Basora. En este último caso, la quema de neumáticos en las vías condujo al aislamiento del centro de la provincia de los distritos.

Los manifestantes en Bagdad también impidieron el acceso al distrito de al-Karkh.

Además, en la capital del país, se produjo un gran incendio en un laboratorio cerca de la Universidad Tecnológica, en el distrito central de al-Karrada. El siniestro causó daños materiales considerables sin causar víctimas.

Por su parte, el primer ministro iraquí, Adel Abdul-Mahdi, confirmó que varias casas de los diputados al Parlamento fueron quemadas. Al respecto indicó: «Esto no tiene nada que ver con las libertades y daña las manifestaciones».

El premier señaló que lo que acontece en el país «es un gran temblor que necesitábamos”. Añadió que “hay un amplio movimiento en el parlamento y el gobierno para corregir muchas pistas».

«Admitimos que hay errores, pero hubo un ataque contra el orden público y el Estado no puede permanecer inactivo ante él», agregó.

Políticamente, en términos de enmiendas legales, el parlamento iraquí completó la segunda lectura de la ley electoral, además de discutir el informe de la nueva comisión electoral.

Los desacuerdos sobre ciertos artículos de las dos leyes pueden retrasar su votación final, particularmente con respecto al método de nominación, circunscripciones y la selección de los miembros de la comisión electoral.

En el mismo contexto, el parlamentario de la alianza iraquí de Fateh, Mohammed Karim al-Baldawi, expresó a Al Mayadeen la necesidad de la existencia de una clara demanda para los manifestantes, y un liderazgo que refleje sus orientaciones.

Por su parte, el diputado por la coalición de Al-Naser Faisal al-Issawi, comentó que «la calle iraquí quiere una nueva situación en Irak y no el colapso del Estado».

Fuente : Al Mayadeen

(Visited 7 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus