Cazas israelíes realizan ataques nocturnos contra posiciones de la resistencia en Gaza

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 27 de noviembre de 2019—

La Franja de Gaza fue testigo, una vez más, de varias incursiones nocturnas lanzadas por aviones de la ocupación israelí.

El corresponsal de Al Mayadeen informó que las redadas tuvieron como objetivo posiciones de la resistencia al oeste de Khan Yunis. También reportó que la defensa antiaérea palestina respondió a los ataques de la ocupación.

Por su parte, el portavoz del Ejército sionista anunció que aviones de combate israelíes llevaron a cabo una serie de ataques contra diferentes posiciones de Hamas.

A su vez, los medios israelíes informaron que varios cohetes disparados desde la Franja de Gaza fueron interceptados por la Cúpula de Hierro antes de impactar la periferia de Gaza, particularmente el asentamiento de Sderot.

Asimismo, señalaron que tras la respuesta de la resistencia palestina el estado de pánico se apoderó de los colonos. Una mujer resultó levemente herida mientras huía a un lugar fortificado.

Por su parte, el portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, dijo que el enemigo es iluso si consideró que lograría imponer una nueva ecuación y reglas de enfrentamiento.

Agregó que Hamas y su brazo militar «Brigadas Al-Qassam» tienen la capacidad total de demostrar la locura y la estupidez de los líderes del enemigo.

Hamas acepta participar en las elecciones

Paralelamente, el movimiento Hamas anunció su acuerdo de participar en las elecciones legislativas y presidenciales palestinas que se están preparando actualmente.

El jefe del buró político del movimiento, Ismail Haniyeh, entregó a la jefa de la Comisión Electoral Central, Hanna Nasser, una carta donde el movimiento expresó que participaría en los comicios.

Haniyeh consideró las elecciones como un medio para poner fin a la división, y enfatizó que es inaceptable no celebrarlas en Jerusalén.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus