Siria reitera ante la OPAQ su rechazo al uso de armas químicas bajo cualquier circunstancia

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, SANA, 26 de noviembre de 2019—

El embajador de Siria ante la Organización para Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Bassam Sabbagh, ratificó la condena de Damasco al uso de armas químicas bajo cualquier circunstancia y su rechazo a las acusaciones lanzadas por algunos países para favorecer sus propias agendas políticas.

Sabbag: Oriente Medio no se convertirá en zona libre de armas de destrucción masiva hasta que Israel se suma a la Convención sobre las Armas Químicas

“Siria apoya la conversión de Oriente Medio en zona libre de las armas de destrucción masiva, y esta meta no se logrará sin obligar a “Israel” a sumarse a la Convención”, dijo el diplomático sirio en su intervención ante la conferencia de partes adherentes a la Convención sobre las Armas Químicas.

Hizo un llamado para enfrentar las crecientes amenazas terroristas con armas químicas y adoptar una postura firme hacia los gobiernos de los países que encubren los crímenes del terrorismo.

“Siria cumplió sus obligaciones emanantes de su adhesión a la Convención, y reitera su interés por llegar a una cooperación constructiva con la Secretaría Técnica y sus diferentes equipos”, explicó.

Destacó que “cada vez el ejército logra un avance en su lucha contra el terrorismo o se alcanza un progreso en el proceso político Washington procede a desorientar a la opinión pública con el fin de crear falsos pretextos para lanzar ataques contra el territorio sirio”.

Sabbag: el informe de la misión sobre el supuesto ataque químico en Duma contiene tergiversación de los hechos

Señaló que el informe de la misión de investigación sobre el supuesto ataque químico en Duma es inaceptable científicamente, y contiene “una pura tergiversación de los hechos”, y añadió que el correo electrónico filtrado por uno de los investigadores de esta misión socava la credibilidad del referido informe.

“Siria exige de nuevo a la OPAQ que envíe una misión de investigación a las zonas liberadas del terrorismo por el Ejército sirio para iniciar una investigación sobre los supuestos ataques químicos en las mismas”, exigió.

Asimismo, aseveró que el gobierno sirio rechaza cualquier conclusión que podría emitir un equipo de investigación que se le concedió facultades solo concernientes al Consejo de Seguridad de la ONU.

Por último, el embajador sirio ante la OPAQ instó a concretar una cooperación internacional para frenar los intentos de algunos países de imponer restricciones a la transferencia de tecnología científica para fines pacíficos a los países en desarrollo, y levantar las medidas coercitivas unilaterales que impiden el desarrollo de esos países.

L.A/F.M

(Visited 6 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus