Candidatos presidenciales argelinos critican interferencia europea en asuntos internos

Candidatos presidenciales argelinos critican interferencia europea en asuntos internos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 25 de noviembre de 2019—

El candidato presidencial argelino, Abdelaziz Belaid, criticó al Parlamento Europeo después que sus legisladores propusieran discutir la situación política en Argelia.

En un mitin electoral en la provincia de «Tiaret» en el oeste de Argelia, Belaid dijo que el movimiento político en el país es un asunto interno y se resolverá entre los argelinos sin interferencia extranjera.

Por su parte, el candidato presidencial argelino, Abdelmajid Tebboun, dijo que el hecho de que Argelia no haya sido invitado a la Conferencia de Seguridad de Munich sobre Libia es prueba de la disminución de la diplomacia en su país.

El candidato Ezzedine Mihoubi criticó a la UE por entrometerse en Argelia y afirmó que el pueblo argelino está predominantemente con las elecciones presidenciales.

Decenas de miles de argelinos han participado en las marchas realizadas en Argel, la capital y otras ciudades y pueblos por 40 viernes consecutivos.

En medio de un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad, los manifestantes exigieron la liberación de cientos de detenidos y reiteraron su rechazo a las elecciones presidenciales del 12 de diciembre, llamando a un «estado civil, no militar».

(Visited 6 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus