Irak: Mueren dos manifestantes en Di Car

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 24 de noviembre de 2019—

Al menos dos personas perdieron la vida al amanecer del domingo cerca del Puente de al-Zaitoun en el centro de la ciudad de Nasiriyah, en la provincia de Di Car, en medio de las continuas protestas que acontecen en Irak.

Según el corresponsal de Al Mayadeen también se produjo la quema de un centro religioso en esa localidad y se registraron nuevos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad en la calle Al-Rashid, en Bagdad, la capital.

Los participantes en la protesta trataron de avanzar hacia el Banco Central, incendiando neumáticos en sus alrededores. Al edificio de la Administración de Seguros de Salud le prendieron fuego.

 

En la ciudad sureña de al- Diwaniya, los manifestantes cerraron departamentos estatales y bloquearon la calle principal en el distrito oriental de Hamza.

Por su parte, en la ciudad de Karbala ocurrieron choques entre las fuerzas de seguridad y varios manifestantes en el distrito de al-Baladiya, en el centro de la ciudad. Se reportaron heridos de ambos lados.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mohammed Halbousi, dijo que los proyectos de ley sobre las elecciones y otros temas relacionados encabezarán la agenda de la sesión parlamentaria programada para mañana lunes.

 

(Visited 25 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus