‘Yemen está preparado para atacar objetivos vitales de Israel’

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 21 de noviembre de 2019—

El Ejército yemení anuncia que está totalmente preparado para dar una respuesta adecuada a Israel si inicia un acto de agresión contra el país árabe.

En declaraciones realizadas durante un evento denominado Ambiciones israelíes en Yemen, celebrado el miércoles en Saná (capital yemení), el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, dijo que el régimen de Tel Aviv debe tomar en serio la reciente advertencia del líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, de que “los yemeníes no dudarán en responder a la locura de Israel”.

Sari destacó que las Fuerzas Armadas de Yemen han desarrollado grandes capacidades de defensa en los campos de la tecnología de misiles y aeronaves no tripuladas (drones), y tienen el potencial de alcanzar objetivos vitales en los territorios palestinos ocupados por Israel.

El alto funcionario militar yemení también afirmó que Israel mantiene una hostilidad histórica tanto contra Yemen como contra otros Estados árabes y musulmanes.

El vocero del Ejército de Yemen denunció, asimismo, las conspiraciones del régimen de ocupación de Tel Aviv para establecer y expandir su control sobre sitios estratégicos en el Golfo Pérsico, Baréin y el mar Rojo.

Israel entrena a mercenarios para brutal guerra saudí contra Yemen | HISPANTV

Israel entrena a mercenarios para brutal guerra saudí contra Yemen | HISPANTV

El régimen de Israel entrena a mercenarios en el sur de los territorios ocupados palestinos para que combatan en la brutal agresión de Arabia Saudí a Yemen.

El pasado 9 de noviembre, el líder de Ansarolá amenazó, por primera vez, a Israel con contundentes ataques militares si se le ocurre extender a Yemen el juego que inició en Irak y El Líbano con el afán de crear inseguridad e inestabilidad en estos países y lograr sus objetivos.

El diario kuwaití Al Jaridah reveló en agosto pasado que el ejército israelí contempla la posibilidad de extender sus ofensivas en Oriente Medio, atacando a los combatientes del movimiento Ansarolá.

Tras el inicio de la agresión de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen en marzo de 2015, el país más pobre del mundo árabe se ha convertido en un poder en el ámbito militar. Al transcurrir más de cuatro años de los constantes bombardeos, los yemeníes han decidido emplear la ley de reciprocidad y responder al fuego con fuego.

Debido al apoyo de EE.UU. e Israel a la agresión de los Al Saud y sus aliados, las fuerzas yemeníes han asegurado que cuentan con misiles, no solo capaces de alcanzar la capital saudí, Riad, sino también la Palestina ocupada.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus