Turquía rechaza declaración de EE.UU. sobre asentamientos en Cisjordania

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 20 de 2019—-

El Ministerio de Exteriores de Turquía rechazó las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de que los asentamientos judíos en Cisjordania no infringen las normas internacionales.

«La administración estadounidense (…) emitió una declaración, asegurando que los asentamientos ilegales en Cisjordania no infringen los estándares internacionales. Es un nuevo ejemplo de cómo Estados Unidos trata de legitimar las acciones ilegales de (Israel)», indicó el comunicado de la Cancillería turca.

El documento precisa que las palabras fallidas de Mike Pompeo va en contra de la resolución de la ONU 2334.

El Ministerio de Exteriores de Turquía recordó que Washington «ya chocó previamente con la comunidad internacional al expresar su enfoque sobre la ocupación de Jerusalén y los Altos del Golán por (Israel)».

Según la resolución 2334 (2016) del Consejo de Seguridad de la ONU, la construcción de viviendas por (Israel) en los territorios palestinos ocupados en 1967 no tiene fuerza jurídica y viola el derecho internacional.

La expansión colonial de (Israel) en Cisjordania y Jerusalén Este, donde residen casi 600 mil judíos, es considerada el principal irritante en las relaciones entre el régimen sionista y la comunidad internacional, y uno de los mayores obstáculos en la búsqueda de la paz con los palestinos.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus