Soldados israelíes atacan posiciones de Hamas y la Jihad Islámica en Gaza

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 17 de noviembre de 2019—

El corresponsal de Al Mayadeen informó que el bombardeo tuvo como objetivo un sitio de Al-Qassam en Beit Lahia y otro en el noroeste de la Franja de Gaza.

Aviones de combate israelíes lanzaron una serie de nuevas incursiones en áreas en el norte de la Franja de Gaza, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

Agregó que el bombardeo tuvo como objetivo un sitio de Al-Qassam en Beit Lahia y otro en el noroeste del enclave costero.

Las redadas aéreas israelíes también alcanzaron el sitio Hittin de las Brigadas de Al-Quds en la misma localidad.

Por su parte, medios de Tel Aviv informaron que sonaron sirenas en la ciudad ocupada de Beerseba, y que se lanzaron cohetes desde la Franja de Gaza hacia ese territorio, ubicado a unos 41 kilómetros de distancia de la Franja de Gaza.

El viernes, aviones de combate israelíes bombardearon el sur de la Franja de Gaza. En respuesta, la resistencia palestina lanzó misiles contra los asentamientos en la periferia de Gaza.

El jefe del buró político de Hamas, Ismail Haniyeh, en conversación telefónica con el secretario general de la Jihad Islámica, Ziad al-Nakhala, destacó la profundidad de la relación entre los dos movimientos.

Haniyeh y al-Nakhala elogiaron el desempeño de la resistencia en la confrontación reciente, así como la firmeza y valentía de Gaza y su pueblo contra la agresión israelí.

Por su parte, el subdirector del buró político de Hamas, Musa Abu Marzouk, señaló que las declaraciones sionistas que alaban la posición del movimiento tienen la intención de crear división.

Agregó que «los sionistas quieren profundizar la brecha entre los hermanos de manera maliciosa y desafortunadamente algunos toman estas declaraciones en serio».

Apuntó que lo que se requiere es remediar la cuestión con el diálogo para superar la sedición en esta importante etapa.

Tanto la Unión Europea como las Naciones Unidas instaron a Tel Aviv a rendir cuentas sobre las circunstancias del asesinato de la familia al-Swarka durante la reciente agresión israelí en la Franja de Gaza.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus