Pronostican terceras elecciones israelíes ante imposibilidad de formar nuevo gobierno

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 6 de noviembre de 2019—

En opinión del funcionario anónimo, tanto los bloques de derecha como los de centro-izquierda se verían perjudicados por otras elecciones, y la idea de un gobierno de unidad “está muerta”.

Pronostican terceras elecciones israelíes ante imposibilidad de formar nuevo gobierno.

Luego que el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no haya formado una coalición para gobernar (Israel), varios observadores han pronosticado la posibilidad de unas terceras elecciones generales en menos de un año.

Benny Gantz había estado tratando de llegar a un acuerdo con los líderes del bloque de derecha, pero el lunes reafirmaron su firme apoyo al actual primer ministro Benjamín Netanyahu.

Esto siguió al rechazo del partido Likud de una propuesta por parte de los partidarios de Azul y Blanco e Israel Beiteinu para formar un gobierno de unidad con el bloque de derecha, pero excluyendo a los partidos ultraortodoxos y de extrema derecha.

Avigdor Lieberman, líder de Israel Beiteinu, negó los informes de que estaba listo para hacer concesiones.

“Esta mañana”, tuiteó, “escuché y leí un montón de tonterías de periodistas en varios medios de comunicación sobre las acciones que Israel Beiteinu supuestamente está planeando: compromisos sobre asuntos de religión y estado, unirse a un bloque u otro, etc”.

Según el Times of Israel, agregó: “Estos informes carecen de fundamento y se generan únicamente por escritores y expertos”.

Israel Hayom, por su parte, informó que un alto funcionario israelí dijo que las diferencias entre los dos campos, la izquierda centrista dirigida por Gantz y la derecha dirigida por Netanyahu, son demasiado grandes y no se adaptan a ningún acercamiento.

Añadió que el Azul y Blanco está esperando que el Fiscal General acuse a Netanyahu durante la próxima semana; esto socavaría cualquier posibilidad de la formación de un gobierno de unidad con Netanyahu a la cabeza.

Sin embargo, reveló que Netanyahu planea seguir siendo primer ministro incluso después de ser acusado y que el Likud está listo para ir a unas terceras elecciones bajo su liderazgo.

En opinión del funcionario anónimo, tanto los bloques de derecha como los de centro-izquierda se verían perjudicados por otras elecciones, y la idea de un gobierno de unidad “está muerta”.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus