Aoun reafirma que el próximo gobierno libanés será totalmente limpio

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 7 de noviembre de 2019—

El presidente de El Líbano, Michel Aoun, prometió el miércoles al director del Banco Mundial para Medio Oriente y África del Norte, Kumar Jha, que el próximo gobierno incluirá ministros experimentados, competentes y sin sospechas de corrupción.

Aoun adelantó que las investigaciones para probar responsabilidad de malos manejos no excluirán a ninguno, pues pasarán por un filtro todos los funcionarios actuales y anteriores sobre los que hay interrogantes.

A juicio del jefe de Estado, el país pasa por una situación delicada en términos económicos y necesita con urgencia un gobierno que no se vea obstaculizado por conflictos y rivalidades políticas.

Un proyecto para acabar con la corrupción está en manos de la Cámara de Representantes y uno de sus capítulos más importantes se refiere al levantamiento del secreto bancario y de inmunidad.

También incluye un proceso para recuperar los fondos saqueados del erario y el establecimiento de un tribunal especial para delitos financieros.

Con tal motivo, reveló que el poder judicial estudia 17 expedientes de casos de corrupción y que todos los involucrados, participantes o facilitadores, enfatizó, recibirán el peso de la ley.

Source: PL

(Visited 12 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus