Israel no realiza nuevos ataques aéreos en Siria por miedo a Rusia

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 6 de noviembre de 2019—

Las advertencias del Ejército ruso han impedido nuevos ataques aéreos israelíes en Siria, según un medio ruso.

En declaraciones hechas el martes al portal Avia.Pro, un experto militar considera que el régimen de Israel no ha bombardeado últimamente blancos en Siria debido a las advertencias de Rusia.

Hasta hace poco Israel bombardeaba activamente Siria, pero ahora, pese a las afirmaciones de Israel sobre los supuestos planes “de Irán” para lanzar misiles crucero desde Siria contra objetivos israelíes, el ejército israelí aún no ha llevado a cabo ninguna incursión en el país árabe, “es lógico suponer que las advertencias rusas funcionaron”, explica el experto.

La misma fuente, que desea permanecer en el anonimato, sostiene que también se puede deber a las últimas conversaciones del presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. “Claro está que sus duras palabras han podido hacer que Israel piense en las consecuencias”, indicó.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí ha violado constantemente el espacio aéreo libanés o sirio para bombardear posiciones del Ejército sirio en apoyo de los terroristas.

Claro está que sus duras palabras han podido hacer que Israel piense en las consecuencias” de bombardear Siria,  asegura una fuente militar a Avia.Pro en referencia a lo que posiblemente dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, en sus conversaciones con el premir israelí, Benjamín Netanyahu.

Rusia avisa a Israel: Hay que respetar la soberanía de Siria | HISPANTV

Rusia avisa a Israel: Hay que respetar la soberanía de Siria | HISPANTV

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha enfatizado en su reunión con el premier de Israel, Benjamín Netanyahu, en la necesidad de respetar la soberanía de Siria.

El 12 de septiembre, Netanyahu viajó a la ciudad rusa de Sochi para encontrarse con Putin. No fue un viaje inusual dado que el premier israelí acostumbra visitar Rusia de tanto en tanto para tratar con los rusos la situación en el Oriente Medio, particularmente en Siria.

Según medios rusos, israelíes y árabes, Putin, en la reunión, puso los puntos sobre las íes y advirtió a Netanyahu de que la situación no podía continuar como hasta ahora, en otras palabras, que los ataques debían detenerse.

Por otro lado, una fuente rusa citada anónimamente por la página web británico-árabe Independent Arabia, con sede en Londres, informaba a mediados de septiembre de que Moscú había amenazado a Israel con derribar sus cazas con los sistemas antiaéreos S-400 si volvía a atacar Siria.

Esas amenazas surtieron efecto y desde entonces la aviación militar israelí no ha lanzado ningún ataque contra Siria o El Líbano.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus