Ejército sirio envía refuerzos a fronteras con Turquía

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 6 de noviembre de 2019—

 

El ejército sirio envió grandes refuerzos con soldados y armas pesadas a las zonas fronterizas con Turquía en el norte de la provincia de Hasakeh, 665 kilómetros al noreste de Damasco.

Los convoyes del ejército que se limitaban a soldados y armas medianas, incluyeron según imágenes transmitas por los canales sirios, tanques de guerra, cañones de artillería, blindados, lanzacohetes y equipos pesados de logística.

En este sentido, los militares sirios se desplegaron por primera vez en siete años a lo largo de la línea fronteriza con Turquía donde unidades de artillería fueron emplazadas a unos 300 metros de la frontera en los municipios de Manbij y Ain Arab en la provincia de Alepo y de Tal Tamr y Derbasieh en Hasakeh.

El despliegue del ejército sirio generó un ambiente de seguridad que impulsó a miles de familias que se desplazaron a consecuencia de los ataques turcos, a volver a los poblados fronterizos.

Por otro lado, medios sirios denunciaron que las fuerzas turcas en el territorio sirio establecieron ocho puntos militares cerca de la ciudad de Ras al-Ain, uno de ellos fue establecido en una escuela secundaria.

Estallido de coche bomba dejan varios heridos en la ciudad de Tal Abyad, provincia de Raqqa

Varios civiles resultaron heridos como consecuencia del estallido de un coche bomba en la ciudad de Tel Abyad en el norte de la provincia de Raqqa.

Dicha ciudad es ocupada por las fuerzas del régimen turco y sus mercenarios de grupos terroristas desde el día 13 del pasado mes de octubre.

Según informaron activistas locales, el coche estaba cargado con grandes cantidades de explosivos y su estallido provocó también daños en las casas y las propiedades.

El sábado pasado, varios civiles perdieron la vida y otros fueron lesionados en una semejante explosión en el mercado de Tel Abyad.

Media Luna Roja Árabe Siria distribuye ayuda a los desplazados por la agresión turca

La organización de la Media Luna Roja Árabe Siria (MLRAS) en la provincia de Hasakeh distribuyó ayuda alimentaria a las familias desplazadas que residen actualmente en los diferentes barrios de la capital provincial.

El comunicado de la MLRAS informó que unas mil 875 canastas de alimentos fueron entregadas a las familias que se encuentran fuera de los centros de alojamiento en los barrios de Kalasa, Nazarah, Sharia y Nashwe.

La ayuda es ofrecida por el Programa Mundial de Alimentos y la distribución de la misma continuará.

Durante los últimos días, la Media Luna Roja Árabe Siria distribuyó tres mil 800 canastas de alimentos, seis mil 940 paquetes de ropas de invierno a las familias recién llegadas en el campamento de Arisha.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus