Líbano: Manifestantes bloquean carreteras de acceso a Beirut en medio de llamados a la desobediencia civil

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 5 de noviembre 2019—-

 

A tres semanas de protestas en El Líbano, las manifestaciones continúan este lunes casi igual de intensas con un amanecer de bloqueo de las principales carreteras de acceso a Beirut, la capital del país, especialmente con el sur, Bekaa y el norte.

Las fuerzas de seguridad abrieron una serie de carreteras, sobre todo, el puente de al-Ring, donde hubo enfrentamientos limitados con los manifestantes que se negaron a despejar ese vial.

El corresponsal de Al Mayadeen en Trípoli informó del bloqueo de la carretera principal que conecta Beirut, pese a las acciones del Ejército y las fuerzas de seguridad. Como resultado de esas acciones varios civiles fueron lesionados.

Este lunes, los manifestantes llamaron a una huelga general y a la desobediencia civil y persiguen interrumpir el funcionamiento en las instalaciones públicas y privadas.

Por su parte, el presidente libanés, Michel Aoun, señaló que la corrupción está arraigada en el país y necesita mucho esfuerzo para erradicarla.  Asimismo, pidió un acuerdo con los manifestantes que se encuentran en las plazas para luchar juntos contra la corrupción.

Horas después, los manifestantes del movimiento popular de protestas reaccionaron negativamente al llamado de Aoun y prometieron una escalada.

A su vez, Gebran Bassil, canciller del gobierno de facto, abogó por el establecimiento de un Senado y un estado civil en El Líbano y por la descentralización.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus