Rusia responsabiliza a efectivos armados pro-turcos de atacar convoy estadounidense en Siria

Rusia responsabiliza a efectivos armados pro-turcos de atacar convoy estadounidense en Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 4 de noviembre de 2019—

 

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que un convoy militar de las fuerzas estadounidenses en el noreste de Siria fue blanco de disparos lanzados desde territorios controlados por facciones armadas leales a Turquía.

En un comunicado el ente expresó que el hecho se conoció «a través del canal de desenfrentamiento con el lado estadounidense que informó que un convoy de personal militar estadounidense, que circulaba el domingo por la carretera M4 hacia la frontera con Irak, a 6 kilómetros al oeste de la ciudad de Tal Tamr fue blanco de un ataque».

 

Explicó que  la acción se llevó a cabo desde «territorio controlado por hombres armados leales a Turquía», y subrayó que el incidente no dejó víctimas.

El domingo, Turquía introdujo refuerzos militares en el territorio sirio desde el eje de las aldeas de Jan Tamr y al-Matallah en el campo de Ras al-Ain y estableció fortificaciones, según reportó la agencia  SANA.

Las unidades del Ejército sirio se desplegaron en pueblos y localidades desde Tal Tamr hasta el área de Abu Rasin en el campo de Ras al-Ain y en la carretera al-Darbasiyah-Ras al-Ain en el campo de al-Hasakah, reseñó el mismo medio de prensa.


Fuente : Al Mayadeen
(Visited 10 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus