Pablo Jofré Leal: Vacío de poder en El Líbano favorece a enemigos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente,  3 de noviembre de 2019—

Un vacío del poder en El Líbano, sin duda, favorece solo a los enemigos de esa nación árabe, alerta un analista, sobre los recientes avatares en el país árabe.

Pablo Jofré Leal en una entrevista concedida este viernes a HispanTV, ha precisado que los enemigos de El Líbano, entre ellos EE.UU. y el régimen de Israel, desean mantener las condiciones de dominio sobre la región.

Asimismo, el experto ha apuntado al rol desestabilizador que juega Estados Unidos en las recientes protestas populares que comenzaron en El Líbano el 17 de octubre en reacción al plan del ahora dimitido primer ministro Saad Hariri de imponer gravámenes al uso de la aplicación de mensajería WhatsApp. El proyecto fue revocado pero las manifestaciones han continuado centradas en la corrupción política y la crisis económica.

En este sentido, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha advertido de intentos para sabotear las protestas y ha dicho que un vacío de poder podría derivar en una guerra civil.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus