Siria: Casi una veintena de muertos por explosión de coche bomba en Tel Abiad

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 3 de noviembre 2019—

Tal Abiad, ciudad fronteriza con Turquía, fue tomada por las fuerzas turcas tras una ofensiva lanzada por Ankara el mes pasado contra las YPG, grupo que el gobierno de ese país considera «terrorista» pero que cuenta con el apoyo de las naciones occidentales en la lucha contra el grupo yihadista Daesh.

Al menos 19 personas murieron el sábado en la explosión de un coche bomba en un mercado en Tel Abiad, ciudad controlada por las fuerzas turcas en el norte de Siria.

El Ministerio turco de Defensa atribuye el atentado a la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG) y de acuerdo que los últimos balances además de  los civiles que perdieron la vida otros 30 resultaron heridos.

 

«Condenamos en los términos más enérgicos este ataque inhumano de terroristas de las YPG contra civiles inocentes en Tel Abiad», expresó un comunicado.

Tel Abiad, ciudad fronteriza con Turquía, fue tomada por las fuerzas turcas tras una ofensiva lanzada por Ankara el mes pasado contra las YPG, grupo que el gobierno de ese país considera «terrorista» pero que cuenta con el apoyo de las naciones occidentales en la lucha contra el grupo yihadista Daesh.

La ofensiva turca en el noreste de Siria, suspendida tras dos acuerdos cerrados con Washington y Moscú que incluían la retirada de las YPG hacia el sur busca -dice Ankara-, poner en marcha una «zona de seguridad» a lo largo de su frontera.

 

Durante esta operación, el Ejército turco, apoyado por grupos sirios, tomó el control de una franja de territorio de 120 km de largo por unos 30 de profundidad, desde Tel Abiad a Ras al Aín.

En otro contexto, trascendió que el Comité Constitucional sirio ampliado concluyó su trabajo, y el mini comité comenzará sus reuniones a partir del próximo lunes.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus