Siria derriba drones terroristas cerca de la base rusa de Hmeimim

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, SANA, 1 de noviembre 2019—

Las unidades de defensa aérea de Siria han interceptado y derribado varios aviones no tripulados (drones) de los terroristas en la provincia noroccidental de Latakia.

Conforme anunció el jueves la agencia rusa de noticias Sputnik, los drones disparados por grupos terroristas armados desplegados en el noreste de Latakia y el oeste de Idlib (noroeste) intentaron acercarse a la base aérea rusa de Hmeimim en Latakia.

“La defensa antiaérea interceptó estos aviones y los derribó, impidiendo así que lleguen a sus objetivos”, agregó Sputnik, citando a uno de sus corresponsales en el aeródromo de Hmeimim.

Al respecto, la citada fuente advirtió de que el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y el Partido Islámico de Turkestán (PIT) —ambos vinculados a Al-Qaeda— han recibido en los últimos meses varios drones, que habían entrado en Siria por varios comerciantes desde el territorio turco.

La defensa antiaérea (de Siria) interceptó estos aviones y los derribó, impidiendo así que lleguen a sus objetivos”, informa la agencia rusa de noticias Sputnik, citando a uno de sus corresponsales en el aeródromo ruso de Hmeimim, en la provincia noroccidental siria de Latakia.

Anteriormente, el llamado opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) había informado de al menos 4 explosiones registradas en la ciudad de Yableh, al sureste de Latakia, donde se encuentra el principal centro de operaciones aéreas de Rusia en el territorio sirio, bajo el permiso del Gobierno de Damasco.

Este ataque terrorista con drones contra la base rusa de Hmeimim se produjo el mismo día en que la Aviación militar de Rusia bombardeó una sala de operaciones de una banda afín a Al-Qaeda, y la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) en la ciudad de Darkush en la provincia de Idlib y logró abatir a cinco cabecillas terroristas en dichos asaltos.

Mientras la lucha de las tropas sirias, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra los extremistas takfiríes se encuentra en su fase final, la base rusa de Hmeimim sigue bajo ataques terroristas que en la mayoría de las ocasiones son repelidos por las defensas antiaéreas de Rusia y Siria.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus