Ejército argelino reitera que las elecciones presidenciales tendrán lugar el 12 de diciembre

Ejército argelino reitera que las elecciones presidenciales tendrán lugar el 12 de diciembre

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 1 de noviembre 2019—

 

El jefe de gabinete del ejército argelino, Ahmed Gaid Salah, afirmó el jueves que las elecciones presidenciales en el país africano se llevarán a cabo el 12 de diciembre, según lo programado.

Las próximas elecciones presidenciales emanaron de la voluntad de las personas que buscan sentar las bases de un nuevo estado liderado por un presidente que goza de su confianza, declaró Gaid Salah.

El militar señaló que el pueblo argelino, especialmente los jóvenes, “han alcanzado un alto grado de conciencia y están decididos a ir a las elecciones presidenciales”.

Al respecto, hizo hincapié en que el ejército estaba comprometido a proteger al pueblo hasta el final de la delicada etapa de los comicios.

Se han proporcionado todas las garantías relacionadas con las elecciones y todo está bien. No hay lugar para que nadie afirme que las condiciones no son favorables, aseguró.

Argelia vive un clima inestable desde las protestas masivas iniciadas el 22 de febrero, que obligaron al ex presidente Abdelaziz Bouteflika a renunciar el 2 de abril.

Desde entonces, semana tras semana se producen marchas en distintos puntos del país, en reclamo por un cambio total de la dirigencia nacional, y la demanda de la liberación de presos de conciencia.

Los manifestantes rechazan además las elecciones presidenciales del próximo 12 de diciembre, por considerar que serán amañadas para mantener en el poder al gobernante Frente de Liberación Nacional.

Source: PL

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus