Rai al Youm: El pueblo sirio no permitirá a las fuerzas ocupantes estadounidenses saquear sus recursos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 31 de octubre de 2019—

 

“EEUU afirma liderar un “mundo libre” y luchar contra el Daesh mientras es más peligroso y fuera de la ley que el Daesh en lo que respecta a la violación de las leyes internacionales y los derechos humanos. La prueba: EEUU tiene la intención de embolsarse ilegalmente los ingresos de varias instalaciones petrolíferas de Siria, con el pretexto de la protección de los depósitos de hidrocarburos de Deir Ezzor”, se lee en Rai al Youm.

“Las fuerzas y tanques del Ejército de EEUU que se han asentado en el este de Deir Ezzor afirman tener el mandato de proteger los pozos de petróleo y gas contra los terroristas del Daesh. Pero luego escuchamos y leemos que Donald Trump ha propuesto que esta región esté bajo la protección de gigantes petroleros como ExxonMobil y Chevron y que los ingresos de las exportaciones de estos productos petrolíferos se ingresen en la cuenta del Tesoro de EEUU”.

El diario Rai al Youm continuó: “El Daesh saqueó el petróleo sirio y gastó sus ingresos para pagar los salarios de sus militantes que se encontraban dispersos en un área de 250.000 kilómetros cuadrados, desde Mosul, Iraq, hasta Raqqa, en Siria. Pero el punto a destacar es que el Daesh es un grupo terrorista que no respeta ninguna ley, pero la administración de EEUU es la que dice liderar un “mundo libre” mientras ocupa países bajo el pretexto del restablecimiento de la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho”.

“Esto es impactante e increíble, pero podemos esperarlo de un hombre de negocios como Donald Trump que solo piensa en transacciones y dólares. Lo que realmente dirige son pandillas de mafiosos y ladrones y no un gran país como EEUU. Los recursos de petróleo y gas del Este del Éufrates pertenecen a la nación siria y las fuerzas de ocupación estadounidenses no tienen derecho a apropiarse ni de un solo barril”.

“Es una vergüenza que muchos estados permanezcan en silencio ante el saqueo ilegal de los recursos de Siria por la administración de EEUU, que es más peligrosa que el Daesh para las leyes internacionales. La administración de EEUU apoyó a un Daesh cuyos ingresos petroleros sirios excedieron los 30 millones de dólares al mes, mientras afirmaba luchar contra él. Ahora, los ingresos que podrían derivarse de los recursos petroleros de Siria incluso superan los 30 millones de dólares porque se acaban de descubrir nuevos pozos petroleros y la producción ha vuelto al mismo nivel que antes de la crisis, es decir, 380.000 barriles por día”.

Rai al Youm reitera que la ocupación estadounidense y el saqueo de la riqueza de Siria son ilegales e incluso pueden desencadenar un movimiento de resistencia contra la ocupación estadounidense cuyos miembros serán los habitantes de la región, al igual que sucedió en Iraq.

“La nación siria, todas las naciones árabes, especialmente las del eje de la Resistencia, ciertamente se opondrán al saqueo de su riqueza y se enfrentarán al nuevo plan de EEUU como no permitieron tampoco que los estadounidenses desmembraran su territorio”, concluye el diario.

Source: Rai al Youm

(Visited 15 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus