Nuevamente militares israelíes arrestan a la líder palestina Khalida Jarrar

Nuevamente militares israelíes arrestan a la líder palestina Khalida Jarrar

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, PALESTINALIBRE,org, 1 de noviembre de 2019—

Para Israel, resistir la ocupación militar y defender los Derechos Humanos en motivo de fuerte represión, cárcel e incluso asesinatos. Es la misma estrategia utilizada por los Nazis y las dictaduras militares para aplastar la resistencia de los pueblos oprimidos.

A tempranas horas de la madrugada de este jueves, las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron una campaña de arrestos entre los líderes del izquierdista partido Frente Popular para la Liberación de Palestina –FPLP– en Cisjordania ocupada, donde volvieron a arrestar entre otros líderes del partido a la dirigenta y activista femenista Khaleda Jarrar.

Grandes contingentes y fuerzas del ejército israelí asaltaron la ciudad de Ramallah y allanaron la casa de la militante Jarrar. simultáneamente, fue allanada la casa del escritor y exprisionero Ali Jaradat en la ciudad de Al-Bireh. Ambos líderes fueron llevados a destino desconocido.

Los militares israelíes también arrestaron a Ammar Subuh de la aldea de Umm Safa al oeste de Ramallah, al expreso político Ward Abdo de la aldea de Kafr Na’ma al oeste de Ramallah, Fadi Abu Sorour, Fadi Humeidan y Araz Akram Al-Wa’ra del campamento de refugiados de Aida al norte de Belén, y Ahmad Ali Sabri de Kafr Qalil al sur de Nablus.

Las fuerzas de ocupación israelíes también allanaron las casas de los prisioneros Samer al-Arbeed y Walid Hanacha en Ramallah.

Cabe señalar que Israel arresta y encarcela habitualmente a los líderes palestinos por años sin cargo alguno, tal como sucedió con Khalida Jarra que recién en febrero de 2019 fue dejada en libertad después de pasar 20 meses en detención administrativa.

Jarra al igual que todos los líderes palestinos son encarcelados solo por el hecho resistir la ocupación militar y luchar por la libertad de su pueblo.

La resistencia contra la ocupación militar israelí es calificada por los sionistas como “terrorismo”, tal como los hacían los Nazis y las dictaduras militares en contra de los activistas de Derechos Humanos.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén Ocupada 

Afiche campaña ¡Libertad para Khalida Jarra! 

(Visited 12 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus