Crisis de embajadas golpea a Israel tras el paro de diplomáticos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 31 de octubre de 2019—-

Las embajadas y consulados israelíes en todo el mundo entran en huelga por disputa entre funcionarios del tesoro y el personal por sus gastos de representación.

Según varios medios, la convocatoria de huelga responde al hecho de que los responsables del tesoro del régimen de Israel impusieron un gravamen sobre los gastos de representación que no estén confirmados con facturas, una decisión que impusieron de forma unilateral el pasado mes de julio.

“Debido a la decisión del ministerio de finanzas israelí de incumplir los acuerdos firmados por el director general del ministerio de finanzas el 21 de julio de 2019, y aplicar un procedimiento unilateral que altera un protocolo que ha estado en vigor durante varias décadas, nos vemos obligados a cerrar la embajada”, así reza el comunicado que las embajadas israelíes han colgado en sus respectivos sitios web.

Además, la nota informa de que hasta que la situación no cambie, no se brindarán servicios consulares y tampoco persona alguna podrá ingresar a la embajada o consulado que le corresponda.

Debido a la decisión del ministerio de finanzas israelí de incumplir los acuerdos firmados por el director general del ministerio de finanzas el 21 de julio de 2019, y aplicar un procedimiento unilateral que altera un protocolo que ha estado en vigor durante varias décadas, nos vemos obligados a cerrar la embajada”, así reza el comunicado que las embajadas israelíes han colgado en sus sitios web.

Embajada de Israel 🇮🇱

@IsraelinSpain

Con el motivo de una huelga general, todas las embajadas de Israel alrededor del mundo están ahora cerradas por tiempo indeterminado.
Por lo tanto, ni la embajada ni el consulado prestarán servicios hasta que se levante la medida.

View image on Twitter
Twitter Ads info and privacy
 De acuerdo con varios reportes, esta huelga afectará de manera negativa a todos aquellos israelíes que pretendan viajar al extranjero o que necesiten asistencia consular de inmediato. Además, otro efecto más notable se registrará en las exportaciones de armas de Israel y su cooperación militar.

“Desafortunadamente, la decisión del ministerio de finanzas no nos deja otra opción que tomar las medidas antes mencionadas, ya que los intereses vitales de Israel se han visto perjudicados”, agrega el texto. “Esperamos que esta crisis se resuelva lo antes posible”, subraya.

Los diplomáticos israelíes que trabajan en las embajadas también han dejado en claro que no están nada contentos con sus salarios ni con sus condiciones laborales.

Israel ha sufrido este tipo de crisis en más de una ocasión, pues en agosto de 2018 también unos 600 trabajadores de las embajadas y consulados israelíes en todo el mundo protagonizaron un paro para protestar en contra de sus salarios.

Un informe emitido en mayo señaló que algunos embajadores israelíes y su personal viven bajo malas condiciones, y que muchas de las residencias del personal, que son propiedad del ministerio de relaciones exteriores del régimen de Tel Aviv, están en un estado ruinoso.

nlr/anz/mjs

(Visited 7 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus