Berri aboga por la creación rápida de un nuevo gobierno en el Líbano

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 31 de octubre de 2019—

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Nabih Berri, destacó durante su reunión semanal con los parlamentarios, que la unidad, la apertura y el diálogo entre los libaneses deben prevalecer durante este período.

Berri dijo durante la reunión del miércoles que el país ya no puede soportar más problemas y riesgos económicos y financieros.

Él pidió acelerar la formación del gobierno y la apertura de carreteras, advirtiendo contra cualquier daño a la seguridad del Líbano.

Berri también expresó su rechazo a la presión internacional sobre el Líbano.

Por su parte, la Presidencia de la República emitió este miércoles una declaración en la que anunció que se acepta la renuncia del primer ministro, Saad Hariri, y que el gobierno renunciado tiene la tarea de actuar en funciones.

“De conformidad con las disposiciones de la cláusula 1ª del Artículo 69 de la Constitución en relación con los casos en que el gobierno se considera renunciado, especialmente las disposiciones del párrafo a de dicha cláusula, y después de la renuncia de su presidente, el Sr. Saadeddine Hariri, Su Excelencia el Presidente expresó su agradecimiento al primer ministro y pidió al gobierno que continúe en funciones hasta que se forme uno nuevo”.

Hariri presentó el martes su renuncia al presidente Aoun durante una breve visita al Palacio de Baabda.

Source: Al Manar

(Visited 7 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus