Hiba al-Labadi hospitalizada por tercera vez tras 35 días en huelga de hambre por su detención en cárcel israelí

Hiba al-Labadi hospitalizada por tercera vez tras 35 días en huelga de hambre por su detención en cárcel israelí

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 29 de octubre de 2019—

La prisionera jordana Hiba al-Labadi fue transferida por tercera vez de la prisión israelí de al-Jalama al hospital de Haifa, en la Palestina ocupada, debido al deterioro  continuo su estado de salud a causa de una huelga de hambre por más de un mes.
El abogado de al-Labadi, Khaled Mahaynah, confirmó que Hiba fue hospitalizada mientras iba a visitarla a la prisión el domingo.
Al-Labadi declaró una huelga de hambre abierta en contra  de su detención administrativa hace 35 días. En estos momentos enfrenta dificultades para beber agua.
El representante legal de la joven dijo que informó a los funcionarios de la embajada jordana en los Territorios Ocupados sobre la  situación de salud de al-Labadi.
Este  lunes se celebrarán dos juicios, uno para al-Labadi,  y el segundo para decidir sobre el caso del prisionero jordano Abdul Rahman Merhi.
Activistas jordanos y palestinos en las redes sociales continúan expresando su solidaridad con al-Labadi usando el hashtag # Devolved nuestros hijos.
Además, piden a las autoridades de Amán que actúen rápidamente en la presión a la ocupación israelí para que liberen a al-Labadi  y a Rahman Merhi.
La muchacha fue arrestada  el 20 de agosto cuando ella y su madre llegaron al cruce de al-Karama para asistir a una ocasión familiar en Yenín.

Fuente : Al Mayadeen
(Visited 20 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus