Movimiento de Países No Alineados renueva su compromiso con la soberanía de Siria y rechazan la injerencia en sus asuntos internos

Movimiento de Países No Alineados renueva su compromiso con la soberanía de Siria y rechazan la injerencia en sus asuntos internos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, SANA, 26 de octubre de 2019—

 

Los jefes de estado y de gobierno del Movimiento de Países No Alineados han renovado su rechazo a cualquier paso violatorio de la integridad territorial de la República Árabe de Siria afirmando el respeto a su soberanía nacional y el rechazo a la intromisión en sus asuntos internos.

Los líderes de los países NO AL firmaron una declaración final al término de su 18ª cumbre celebrada en Bakú, capital de Azerbaiyán, en la cual invitaron a todos los estados a “abstenerse de amenazar con el uso de la fuerza o usarla de acuerdo a la Carta de Naciones Unidas.”

La nota final condenó el apoyo prestado por “Israel” a las organizaciones armadas, así como los crímenes terroristas que cometen Daesh, al Nusra y las otras franquicias de Al Qaeda.

Los jefes estatales de los NO AL renovaron su solidaridad con Siria en su empeño por recuperar el Golán ocupado, y condenaron las proclamas unilaterales emitidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien consideró el Golán una parte del ente de ocupación israelí.

La declaración final pidió al Consejo de Seguridad que asuma sus responsabilidades y condene de forma explícita las provocaciones norteamericanas porque constituyen una grave violación del derecho internacional y de los preceptos de la ONU, en especial la resolución del Consejo de Seguridad No. 497 del año 1981 que considera nulas y sin efecto jurídico alguno las medidas adoptadas por “Israel” en el Golán sirio ocupado.

Los líderes del Movimiento de los No Alineados reiteraron su rechazo a todas las medidas económicas coercitivas impuestas por EE.UU. y Europa a Siria y a países No Alineados por motivos políticos, y señalaron que las medidas unilaterales impuestas a Siria repercuten de forma negativa en la vida de los sirios y son incompatibles con el derecho internacional por lo cual son ilegítimas y deben ser removidas.

R.Sh./ R.R.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus