Turquía está dispuesta a reanudar su ofensiva militar en el noreste de Siria si el acuerdo con EEUU fracasa

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, SANA, 23 de octubre de 2019—

Turquía está dispuesta a reanudar su ofensiva militar en el norte de Siria si EEUU no cumple con su compromiso de garantizar la retirada de las fuerzas kurdas, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

“Si las promesas de EEUU no se cumplen, continuaremos la operación en Siria con una firmeza aún mayor”, dijo el presidente turco a la prensa antes de partir a la ciudad rusa de Sochi para reunirse con su par ruso, Vladímir Putin.

Además, Erdogan declaró que tiene previsto examinar con Putin la retirada de las fuerzas kurdas de las zonas en Siria que se encuentran bajo el control de Damasco.

“Estudiaremos los pasos para poner fin a la presencia de los terroristas del PKK [Partido de los Trabajadores del Kurdistán] y las YPG [Unidades de Protección Popular] en las zonas donde están las fuerzas del régimen»

dijo Erdogan a la prensa antes de partir a la ciudad rusa de Sochi para reunión con Putin.

El presidente turco subrayó que Turquía y Rusia coinciden “en la necesidad de luchar contra todas las formas del terrorismo”.

“En el futuro de Siria no hay lugar para el PKK ni para las YPG. Esperamos que mediante la cooperación con Rusia podamos eliminar la amenaza del terrorismo y separatismo”, apuntó.

Erdogan agregó que también prevé examinar con Putin las vías para garantizar una actividad eficaz del Comité Constitucional sirio, cuya primera reunión se celebrará los días 29 y 30 de octubre en Ginebra.

Poco después, la portavoz del Ministerio de Defensa turco, Nadide Sebnem Aktop, comunicó que al menos siete militares turcos fallecieron desde el inicio de la ofensiva de Ankara en Siria.

“Desde el comienzo de la operación Fuente de Paz siete de nuestros combatientes fallecieron, 90 resultaron heridos”, dijo a la prensa.

FuentesSANA / Sputnik

(Visited 16 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus