Millones de peregrinos visitan las ciudades santas de Nayaf y Kerbala para celebrar el Arbaín

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 20 de octubre de 2019—-

Millones de peregrinos se reunieron el sábado en la sagrada ciudad iraquí de Kerbala para conmemorar el Arbaín del Imam Hussein (AS), el día 40º después del martirio del tercer Imam shií.

Los peregrinos, que este año son 20 millones de personas de todo el mundo, llegan a Kerbala después de caminar unos 70 kilómetros desde la ciudad sagrada de Nayaf en un gesto simbólico en honor al Imam Hussein.

Los peregrinos entran en las ciudades santas de Nayaf y Kerbala hasta dos semanas antes que Arbaín.

Los peregrinos extranjeros de otros países también participan en el evento, con cientos de miles entrando en Iraq, especialmente de países como Irán, Pakistán, Afganistán, Azerbaiyán, Turquía y el Líbano.

Los peregrinos son recibidos por la generosa hospitalidad del pueblo iraquí, que les proporciona alimentos, agua, transporte y alojamiento necesarios para el viaje.

El Imam Hussein (AS) fue martirizado junto con docenas de sus compañeros durante una batalla contra el tirano de la época, Yazid I, hace más de trece siglos

El martirio del Imam Hussein se ha convertido en un símbolo de la rebelión justa y la reforma social y política.

El Imam Hussein es una figura muy venerada no solo entre los musulmanes shiies sino también entre los sunníes y las personas de otras religiones.

Source: Agencias

(Visited 5 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus