Ejército sirio repele ataque mercenario turco en Hasakah

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 20 de octubre de 2019—

El Ejército Árabe Sirio rechazó este sábado un ataque de mercenarios respaldados por Turquía en sus posiciones recientemente establecidas en las cercanías del poblado de Tell Tamr en el norte de Hasakah, según la agencia de noticias SANA.

“Una unidad del Ejército Árabe Sirio frustró el intento de infiltración de los mercenarios del régimen turco cerca de sus posiciones en la aldea de al-Ahrras, al noroeste de Tell Tamr. Las fuerzas sirias se enfrentaron con los atacantes y los rechazaron”, dijo la agencia estatal.

Hace dos días, Turquía acordó un alto el fuego patrocinado por Estados Unidos en el noreste de Siria. Sin embargo, los mercenarios turcos todavía están llevando a cabo ataques en el norte de al-Hasakah.

El despliegue del Ejército sirio en el noreste del país comenzó la semana pasada luego de un acuerdo innovador entre el gobierno de Damasco y el ala política de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

El acuerdo inicial permite que el ejército ingrese a la mayor parte de la región con el objetivo de contrarrestar la actual agresión liderada por Turquía.

Fuente : Agencias

(Visited 16 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus