Turquía suspende agresión a Siria tras aceptar tregua de 120 horas

Turquía suspende agresión a Siria tras aceptar tregua de 120 horas

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus
Resumen Medio Oriente, HispanTV, 17 de octubre de 2019—
Turquía confirma la suspensión de su agresión en el norte de Siria contra las milicias kurdos tras acordar con EE.UU. un alto el fuego de 120 horas en la zona.

El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, ha ofrecido este jueves, durante una rueda de prensa los detalles de un acuerdo del cese el fuego por espacio de 120 horas en el norte de Siria al indicar que Ankara suspende su ofensiva hasta que las milicias kurdas se retiren de la “zona segura” en el área creada por Turquía.

“Estamos suspendiendo la operación, no deteniéndola (…) Detendremos la operación solo después de que (las milicias kurdas) se retiren completamente de la región”, ha señalado.

El acuerdo para decretar un alto el fuego en Siria ha sido alcanzado entre Turquía y EE.UU., según ha asegurado esta misma jornada el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ante la prensa al término de su reunión con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara (capital turca).

Pence, por su parte, ha destacado que, conforme al acuerdo, las milicias kurdas que Ankara considera terroristas, se replegarán de una franja de 32 kilómetros de distancia de la frontera entre Siria y Truquía.

Estamos suspendiendo la operación, no deteniéndola (…) Detendremos la operación solo después de que (las milicias kurdas) se retiren completamente de la región”, dice el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, en alusión a un alto el fuego de la agresión de Turquia por espacio de 120 horas en el norte de Siria hasta que las milicias kurdas se retiren de la “zona segura” en el área creada por los turcos en dicha zona.

Ankara revela que la agresión contra Siria fue coordinada con EEUU | HISPANTV

Ankara revela que la agresión contra Siria fue coordinada con EEUU | HISPANTV

Turquía revela otra mentira de EE.UU. sobre la agresión contra el suelo de Siria y dice que Ankara y Washington habían acordado en detalles la operación.

El alto funcionario norteamericano ha puesto de relieve que con la aplicación del alto el fuego, Washington ya no impondrá sanciones adicionales a Ankara debido a su ofensiva. “Nada más establecido el alto el fuego permanente Washington retirará las sanciones económicas que impuso el lunes a Ankara, ha avanzado.

Las operaciones de Turquía supuestamente han tenido como objetivo neutralizar las amenazas terroristas contra Turquía y establecer una zona segura que contribuya al retorno de los refugiados sirios a sus hogares.

Sin embargo, debido a la agresión turca en el norte de Siria, al menos 400 000 personas necesitarían algún tipo de asistencia o protección muy pronto, según estimó el lunes la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ante tal despropósito turco, el Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, dijo que hará frente a la “flagrante agresión” por todos los medios legítimos; además, en conformidad con un acuerdo con los kurdos, ha desplazado fuerzas del Ejército a las zonas fronterizas atacadas por Turquía.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus