Bombardeos turcos al norte de Siria provocan muerte a 11 civiles, incluidos tres periodistas extranjeros

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 14 de octubre de 2019—-

Al menos 11 civiles, de ellos tres periodistas extranjeros, fueron asesinados y otras 70 personas resultaron heridas por bombardeos turcos contra  un convoy entre Qamishli y Ras al-Ain en el norte de Siria.

Fuentes de medios kurdos informaron que en la cifra de lesionados también hay cuatro reporteros, quienes fueron víctima de una redada turca contra  un convoy que se dirigía de Ras al-Ain a Qamishli.

Las propias fuentes dijeron que  los periodistas fallecidos tenían la nacionalidad francesa y brasileña.

Mientras, las tropas turcas continúan su incursión en el norte de Siria por quinto día consecutivo. El Ministerio de Defensa de Ankara anunció el control de la autopista M4 a una profundidad de hasta 35 kilómetros al este del Éufrates luego de dominar la ciudad de Tall Abyad en la provincia de Raqqa.

«Las fuerzas estadounidenses evacuaron sus puntos militares en Manbej, en el campo oriental de Alepo, y en la base de Mashta Nour, en las cercanías de Ain al-Arab, en el campo norte de Alepo y en las cercanías de Ain Issa», comentaron las mismas fuentes. Según reportó Al Mayadeen el Ejército sirio entrará a Manbij y Ain al-Arab en 48 horas.

El Ejército turco y las facciones leales a él, asaltaron barrios occidentales de la ciudad de Tal Abyad en el campo del norte de Raqqa en medio de violentos enfrentamientos con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), y tomaron el control de la ciudad de Sluk, precisó Al Mayadeen.

Por otro lado, las FDS dieron a conocer que  31 de sus miembros fueron eliminados en los enfrentamientos de ayer, pero  que  ellos mataron  a 75 soldados turcos.

Otros fuertes choques entre las FDS y las facciones apoyadas por Turquía tuvieron lugar  en las afueras de la aldea de Hawshrih al norte de Manbij, al noreste de Alepo.

Según una fuente local, 20 vehículos militares turcos, así como camiones que transportan tanques, lanzacohetes de largo alcance y puentes móviles ingresaron desde el cruce de Kerkamish hasta Jarablus, en el noreste de Alepo.

El periódico Al-Watan sirio  citó al gobernador de al-Hasakah diciendo que las fuerzas turcas pudieron ocupar la ciudad de Ras al-Ain sin su campo, y enfatizó que «los bombardeos turcos apuntan al centro de varias aldeas fronterizas».

Las FDS pidieron  a la coalición liderada por Estados Unidos que imponga un embargo aéreo al norte y este de Siria, y su líder, Redor Khalil, dijo que sus fuerzas continuarán cooperando con la coalición contra Daesh, mientras repelen el ataque turco.

Khalil enfatizó que «miles de familias desplazadas por el bombardeo turco todavía no tienen refugio ni ayuda internacional», y acusó a Ankara de bombardear las cárceles donde los elementos  del ISIS están detenidos para facilitar su escape.

Fuentes de Al Mayadeen informaron que las patrullas estadounidenses están trasladando a los efectivos de Daesh desde una prisión en Shadadi hacia Irak a través del cruce de Tal Safouk en el campo de al-Hasakah.

También señalaron que las FDS están intentando reabrir el camino internacional Alepo-Raqqa que el ejército turco cortó después de controlar más de 20 aldeas al este de Tal Abyad.

Al Mayadeen reseñó además, que en cuatro días de operaciones militares turcas la cifra de víctimas ascendió a 46 civiles muertos y 80 heridos.

Fuentes médicas sirias confirmaron que la mayoría de los lesionados provienen del área de Ras al-Ain y se encuentran en estado crítico, incluidos niños, mujeres y ancianos.

El Observatorio sirio dijo que «hombres armados leales a Ankara mataron a tiros a nueve civiles cerca de Tal Abyad, entre los cuales había un político kurdo que eera el secretario General del Partido Futuro de Siria».

 

(Visited 17 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus