Arabia Saudita aprueba despliegue militar de EE.UU. para contrarrestar supuesta amenaza de Irán

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 14 de octubre de 2019—

Arabia Saudita aprobó el despliegue de alrededor de tres mil soldados y equipos estadounidenses en el reino, a medida que aumentan las tensiones regionales, en especial con Irán.

La agencia estatal de noticias saudita SPA anunció la aprobación real el sábado por la noche, de acuerdo con las “relaciones históricas y la asociación bien establecida” entre los dos países.

El hecho ocurre en un momento de crecientes tensiones con Irán. El refuerzo militar trascendió cuando llegaron informes de que un petrolero iraní fue alcanzado por dos proyectiles en el mar Rojo.

Estados Unidos y Arabia Saudita acusaron a Irán de una serie de intentos de sabotaje por su cuenta en los petroleros, y culparon a Teherán de un ataque con drones a dos instalaciones petroleras sauditas el mes pasado, aunque sin proporcionar pruebas.

Criticado por sacar a las tropas estadounidenses del norte de Siria y desplegar varias veces más fuerzas en Arabia Saudita, el presidente Donald Trump ha defendido el despliegue al declarar que la familia real saudita accedió a “pagarnos por todo lo que estamos haciendo”.

Fuente : Agencias

(Visited 14 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus