Combatientes kurdos sirios resisten el ataque militar turco en dos ciudades fronterizas

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 12 de octubre de 2019—

 

Los combates continuaban el viernes cerca de las ciudades de Tal Abiad y Ras al Ain, que las tropas turcas tratan de capturar y que son defendidas con ahínco por las milicias kurdas de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Ras al Ain esta asediada por los turcos y sus aliados del Ejército Sirio Libre (ESL), señala el corresponsal de la televisión iraní Al Alam. Las FDS han asegurado, por su parte, haber abortado un asalto turco contra su zona industrial y haber dado muerte a 9 militantes sirios pro-turcos. Fuentes locales informan de que los turcos han bombardeado las zonas residenciales de la ciudad.

Mientras tanto, el Ejército turco continúa bombardeando intensamente objetivos kurdos en la provincia de Hasaka con artillería y aviación.

Los turcos y sus aliados han tomado los pueblos de Tal Halaf y Umm al Jair y ha penetrado también en Alluk y Kashto, en los alrededores de Ras al Ain.

Ankara afirma haber eliminado a “342 terroristas kurdos” desde el inicio de la ofensiva.

Turquía afirma que los kurdos han atacado con cohetes varias ciudades fronterizas turcas matando a seis civiles turcos y herido a varias decenas más.

Los ataques y avances turcos han ido acompañados de una huida masiva de los habitantes kurdos de esas regiones.

Las Naciones Unidas hablan de 70.000 personas que huyen de los combates. Muchos de ellos se dirigen hacia la capital provincial, Hasaka.

Source: Diversas

(Visited 9 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus