Turquía inicia su ofensiva contra los kurdos en el noroeste de Siria con bombardeos en la ciudad de Ras al Ayn

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 9 de octubre de 2019—

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado que las fuerzas militares de su país y los militantes del grupo terrorista Ejército Sirio Libre (ESL), respaldados por Turquía, han lanzado la ofensiva esperada en el noreste de Siria contra los militantes kurdos de las Unidades de Protección Popular (YPG).

“La Operación Primavera en Paz neutralizará las amenazas terroristas contra Turquía y conducirá al establecimiento de una zona segura, facilitando el regreso de los refugiados sirios a sus hogares”, dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

“Preservaremos la integridad territorial de Siria y liberaremos a las comunidades locales de los terroristas”, escribió Erdogan en una publicación publicada en su página oficial de Twitter el miércoles.

La televisión estatal siria informó que el Ejército turco lanzó una operación en el norte del país con un ataque aéreo en la ciudad de Ras al Ayn, en la provincia nororiental de Hasaka.

Las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), una organización armada integrada por militantes predominantemente kurdos y de la cual las YPG forman la columna vertebral, declaró que los aviones de combate turcos están atacando el área, causando “un enorme pánico entre las personas”. Las FDS han sido el gran aliado de EEUU en la región.

Ankara considera que estas organizaciones kurdas son la rama siria del grupo militante local, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que ha estado buscando establecer una región kurda autónoma en Turquía desde 1984.

Aviones de combate turcos despegaron de la base aérea de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, cuando Ankara lanzó una operación militar en el noreste de Siria, informó la agencia de noticias AFP.

La cadena de noticias de televisión turca CNN Turk informó que varias grandes explosiones sacudieron Ras al Ayn y que se podía escuchar el sonido de los aviones turcos volando por encima.

El informe agregó que se podía ver humo saliendo de los edificios de la ciudad.

Source: Diversas

(Visited 8 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus