Rouhani pide moderación de Turquía e insiste en retirada de EE.UU. de Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 9 de octubre de 2019—

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, pidió al Gobierno de Ankara que muestre moderación y evite acciones que provoquen más tensión en la región.

“Los acuerdos que están detrás de esta medida no beneficiarán a la región. Instamos al país amigo y hermano de Turquía y a su gobierno a que presten más atención y paciencia en este asunto”, agregó.

Las declaraciones de Rouhani se produjeron momentos antes que el Ejército turco, en franca una violación de la soberanía siria, iniciara su ofensiva contras las fuerzas kurdo-sirias al norte del país levantino.

El mandatario iraní llamó también a todas las partes a ayudar al Ejército sirio a retomar el control de las regiones norteñas del país árabe.

“En la reciente cumbre de los líderes de Irán, Rusia y Turquía, hemos dejado claro que la seguridad en las fronteras norteñas de Siria solo se consigue a través del Ejército sirio, por eso, pedimos a todas las partes que faciliten la presencia de las fuerzas de Damasco en esta región”, indicó Rouhani.

En otra parte de sus declaraciones, Rouhani instó a Estados Unidos a retirar lo antes posible a sus tropas de Siria, y denunció que toda la inseguridad que sufre el país árabe se enraíza en la presencia militar extranjera.

Por otra parte, reiteró que los enemigos ya saben que no funciona su campaña de ‘máxima presión’ contra Irán, pues ha resultado ser un fiasco.

“Aunque no lo admitan, los enemigos de la República Islámica y el pueblo iraní han aceptado el hecho de que la estrategia de ‘máxima presión’ ha fallado y deben dejar de lado este enfoque hacia la nación iraní”, recalcó Rouhani en una reunión con el ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, y altos funcionarios de esa misma Cartera.

Rouhani dejó en claro que la nación iraní ha superado con éxito la “dura prueba de la política de ‘máxima presión’ de los insidiosos” y elogió los grandes esfuerzos realizados por los funcionarios del país y las Fuerzas Armadas para que eso pasara.

El país debe “continuar por este mismo camino hasta que los enemigos sean completamente derrotados”, añadió.

Según Rouhani, la nación iraní ha demostrado que permanece vigilante y conoce a la perfección los principales motivos que han causado las presiones y las dificultades, por lo que las autoridades no deben escatimar esfuerzos a la hora de salvaguardar a Irán y los intereses nacionales del país, así como ofrecer servicios eficaces al pueblo.

Fuente : Agencias

(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus