Yemen listo para una guerra larga si la coalición saudí continúa su agresión

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 8 de octubre de 2019—

El jefe del Estado Mayor yemení, general Mohammad Abdel Karim Al Gamari, ha señalado: “Sanaa está lista para una guerra a largo plazo si la coalición liderada por Arabia Saudí continúa su guerra contra Yemen”. Y añadió: “Para restaurar la paz, es necesario que Arabia comience a poner fin a su agresión”.

En una entrevista publicada el domingo 6 de octubre, Al Gamari advirtió a la coalición liderada por Arabia Saudí de “ataques más poderosos si continúa su campaña militar contra Yemen”.

“Las fuerzas yemeníes (Ejército + Ansarulá) están completamente preparadas para defender al país contra cualquier agresión extranjera”, señaló.

“El camino hacia la paz comienza con poner fin a la agresión y levantar el bloqueo”, subrayando que “la seriedad de los estados de la coalición liderada por Arabia Saudí debe probarse con hechos, no con palabras”.

Dijo en este contexto que las armas estadounidenses y británicas no ayudarán a los estados de la coalición, sino que agotarán aún más sus capacidades financieras.

Desde marzo de 2015, la coalición liderada por Arabia Saudí ha librado una guerra despiadada contra Yemen, que se ha cobrado decenas de miles de vidas.

Source: Al Manar

(Visited 14 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus