Lavrov sostiene conversaciones con funcionarios de la región del Kurdistán iraquí

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 8 de octubre de 2019—

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, sostuvo el martes conversaciones con funcionarios de la región del Kurdistán, especialmente con el primer ministro de la región, Masroor Barzani.

Lavrov también se reunió con el ex jefe de la región, Massoud Barzani, quien le pidió al canciller que usara la influencia de Moscú para evitar que los kurdos sirios fueran perjudicados.

Hoshyar Zebari, miembro del buró político del Partido Democrático del Kurdistán (KDP), dijo que los funcionarios regionales habían expresado su preocupación a Lavrov por la situación actual en Siria.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia anunció que su país implementaría contratos para suministrar armas a Irak.

En conferencia de prensa con su homólogo iraquí, Mohammed Ali al-Hakim, Lavrov expresó que las dos partes discutieron la importancia de fortalecer la cooperación en la lucha contra el terrorismo.

Lavrov también señaló que Moscú está satisfecho con la normalización de las relaciones entre Bagdad y Erbil, y subrayó la importancia de continuar ese camino.

El canciller ruso y la delegación que le acompaña se reunirá con los líderes iraquíes, con los que intercambiará puntos de vista sobre aspectos clave de la agenda de Medio Oriente, enfocándose en la situación en Irak, Siria, el Golfo, el tema palestino y la situación en Irán.

Se prestará especial atención al fortalecimiento de la cooperación bilateral y colectiva dentro del Centro de Información de Bagdad en la lucha contra el terrorismo internacional y la propagación del extremismo religioso.

También se discutirán las perspectivas para el desarrollo integral y el fortalecimiento de la credibilidad tradicional ruso-iraquí, incluida la cooperación en las áreas de combustible, energía y asuntos humanitarios.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus