Aviación turca ataca una base de las FDS en el noreste de Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 8 de octubre de 2019—

Turquía llevó a cabo un ataque aéreo contra una base de las milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la provincia siria de Al Hasaka , informó el canal de televisión Al Mayadeen.

“Aviones turcos atacaron el cuartel general de las fuerzas kurdas en los alrededores de la ciudad de Al Malikiya en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria”, comunicó la cadena.

El medio informa que por ahora se desconoce si el ataque causó víctimas.

En cuanto a los daños en la infraestructura local, dos puentes del puesto de control fronterizo entre Siria e Iraq, que es controlado por las FDS, fueron destruidos por ataques aéreos de la aviación turca, comunicó la emisora de radio Sham FM.

“Los ataques aéreos turcos contra el puesto de control fronterizo de Samalka en la frontera (siria) con Irak resultaron en la pérdida de dos puentes en el cruce ubicado en el noreste de la provincia de Al Hasaka”, informó el medio.

Además, la artillería turca está atacando las posiciones de las FDS al este de la ciudad siria de Tel Abyad ubicada en el norte del país, según los datos de Sham FM.

Al mismo tiempo, las Fuerzas Aéreas de Turquía están sobrevolando la ciudad sin atacarla de momento, comunicó la emisora de radio.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró la semana pasada que Ankara podría lanzar en los próximos días una operación en el norte de Siria, al este del Éufrates, para expulsar de la frontera turco-siria a las fuerzas kurdosirias, crear una zona de seguridad y alojar allí a los refugiados sirios, que de momento se encuentran en Turquía.

 

Source: Sputnik

(Visited 20 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus