Líder iraní:Enemigos fracasaron en sembrar discordia entre Irán e Irak

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 6 de octubre de 2019—

El Líder de la Revolución Islámica ha destacado que los enemigos han fracasado en sus esfuerzos para crear discordia entre los dos países vecinos de Irán e Irak.

“Los enemigos están tratando de dividir a las dos naciones, pero han fracasado y su conspiración no tendrá efecto”, reza un mensaje de la Oficina de Preservación y Publicación de las Obras del Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, publicado este domingo a través de Twitter.

La nota se produce en momentos en que millones de peregrinos musulmanes, entre ellos iraníes, se están preparando para viajar a la ciudad santa iraquí de Karbala para conmemorar el día 40 del martirio del Imam Husein (la paz sea con él), nieto del profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), en un evento conocido mundialmente como Arbaín.

En esta misma línea, el Líder persa ha descrito a Irán e Irak como dos naciones inseparables entrelazadas por su amor hacia la familia del Profeta del Islam, especialmente, el Imam Husein (P).

“Irán e Irak son dos naciones cuyos cuerpos, corazones y almas están conectados entre sí a través de su fe en Dios, su amor a Ahlul Bait (familia del Profeta del Islam) y Husein ibn Ali (P) y estas relaciones se fortalecen diariamente”, ha destacado el ayatolá Jamenei.

Los enemigos están tratando de dividir a las dos naciones (de Irán e Irak), pero han fracasado y su conspiración no tendrá efecto”, reza un mensaje de la Oficina de Preservación y Publicación de las Obras del Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Líder iraní: el enemigo intenta dividir a los musulmanes | HISPANTV

Líder iraní: el enemigo intenta dividir a los musulmanes | HISPANTV

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advierte sobre ‎los esfuerzos de los enemigos por sembrar la discordia entre los musulmanes chiíes y ‎suníes y explica que la unidad islámica en la República Islámica es la clave para ‎neutralizar sus complots. ‎

Las declaraciones del Líder iraní se producen en momentos en que varias ciudades de Irak son escenario de una serie de protestas sociales en contra de la corrupción, el desempleo y los problemas existentes en los servicios públicos del país árabe.

Sin embargo, ciertas personas intentaron desviar de su curso pacífico las protestas, que se tornaron violentas convirtiéndose en choques entre un grupo de manifestantes y policías iraquíes, dejando decenas de muertos y heridos en ambos lados.

Ante esta situación, algunos medios árabes y occidentales, entre ellos los de Arabia Saudí, han tendido a exagerar lo que en realidad acontecía en las protestas con el objetivo de beneficiarse políticamente de ello, además de acusar a las fuerzas de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de reprimir a los manifestantes y promover la violencia en el país árabe.

Pese a que estos medios intentaron incitar a una mayor violencia y aprovecharse de las manifestaciones para alcanzar sus objetivos políticos, ahora la tranquilidad está retornando a Irak, por lo que las autoridades iraquíes anunciaron unas medidas para resolver el descontento público.

 

El Gobierno persa asegura que Bagdad es capaz de controlar la situación y no permitirá la continuación de los agravios que algunos movimientos pudieran seguir ocasionando contra la población iraquí.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus