Yihad Islámica Palestina llama a resistencia y unidad ante Israel

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 6 de octubre de 2019—-

El movimiento de la Yihad Islámica Palestina reclama la resistencia y la unidad de las facciones palestinas para anular las conspiraciones del régimen de Israel.

“La resistencia es un gran apoyo para la Yihad Islámica en la lucha contra el régimen sionista. También es el camino elegido por toda la población palestina”, ha indicado este sábado el secretario general del mencionado movimiento, Ziad al-Najala.

Durante su intervención en la ceremonia del 32.º aniversario de la fundación de la Yihad Islámica, que ha tenido lugar en la ciudad de Gaza, Al-Najala ha asegurado que la resistencia armada ante Israel seguirá hasta la restauración total de los derechos de los palestinos.

“Gaza, que siempre ha estado bajo la opresión, ahora es una piedra angular y un frente en las ecuaciones de guerra ante los enemigos (israelíes)”, ha resaltado el líder palestino, para después remarcar que las fuerzas palestinas responderán con todo su poder a cualquier agresión israelí contra el pueblo indefenso gazatí.

En otra parte de su discurso, Al-Najala ha denunciado los Acuerdos de Oslo, firmados en 1993 supuestamente para solucionar “el conflicto israelo-palestino”, y ha subrayado que la Yihad Islámica rechaza cualquier plan que promueva la paz con el régimen de Tel Aviv.

La resistencia es un gran apoyo para la Yihad Islámica en la lucha contra el régimen sionista. También es el camino elegido por toda la población palestina”, ha indicado el secretario general de este movimiento, Ziad al-Najala.

Yihad Islámica advierte de dura respuesta si Israel agrede a Gaza | HISPANTV

Yihad Islámica advierte de dura respuesta si Israel agrede a Gaza | HISPANTV

La Yihad Islámica Palestina responde a las amenazas del premier israelí y advierte de que si agrede a la Franja de Gaza recibirá una respuesta contundente.

“Lo peor que enfrentamos hoy es la creencia de algunos de que podemos hablar con el enemigo en paz y que la paz es un tema alcanzable entre los palestinos y israelíes”, ha lamentado.

Durante la ceremonia de hoy, con la presencia de decenas de miles de palestinos, las fuerzas de la Brigada Al-Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, han protagonizado un gran desfile militar en el centro de la asediada Gaza.

La Franja de Gaza está sometida a un férreo asedio de Israel desde 2007 y ha sido escenario de tres guerras desde 2008. El bloqueo restringe severamente la importación de bienes y productos e impide a los campesinos y pescadores realizar sus labores.

Además, el ejército israelí ha matado a más de 300 palestinos y ha dejado heridos a unos 18 000 palestinos durante las marchas semanales de Gran Retorno, que comenzaron desde el 30 de marzo de 2018 en la Franja de Gaza.

myd/ncl/rba

(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus