Ansarolá: Estados Unidos se opone a la paz en Yemen

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 6 de octubre de 2019—

EE.UU. es el principal socio de Arabia Saudí en la agresión a la nación yemení y está en contra de la paz en Yemen, según el movimiento popular Ansarolá.

El presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi, ha condenado que el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, se opone a la paz en Yemen y por ello obstaculiza el fin de la guerra en el país más pobre del mundo árabe.

“Si bien las fuerzas yemeníes luchan para defenderse, dan la bienvenida a cualquier diálogo que busque poner fin a la guerra, pero la guerra solo se acabará cuando EE.UU., Israel, el Reino Unido y Francia dejan de apoyar a los agresores”, precisa Al-Houthi.

Aludiendo a la reciente propuesta de paz de Ansarolá a la monarquía saudí, ha dejado claro que si Riad sigue con sus agresiones, las fuerzas yemeníes le asestarán golpes aún más duros.

Yemen dice que Riad no tiene más opción que terminar la guerra | HISPANTV

Yemen dice que Riad no tiene más opción que terminar la guerra | HISPANTV

En un claro mensaje de advertencia, Ansarolá dice que Arabia Saudí no tiene más opción que terminar la agresión a Yemen, si desea fin de ataques de represalia.

El 20 de septiembre, el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, anunció que Ansarolá dejaría de atacar a los saudíes con misiles y aviones no tripulados (drones), si la parte saudí detenía sus bombardeos.

No obstante, el régimen de Riad hasta ahora no ha cesado sus ataques a Yemen, que han dejado desde el inicio de la agresión, en 2015, unos 140 000 civiles muertos y heridos, la mayoría niños y mujeres.

Ansarolá ha ofrecido un alto el fuego aun cuando los incesantes ataques de represalia yemeníes, efectuados con drones y misiles de fabricación propia, han puesto en jaque al régimen agresor de Arabia Saudí, que cuenta con el apoyo de Washington y de diferentes países europeos.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus