Washington frustró el plan de evacuación del campamento Rukban

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente,SANA,1 de octubre, 2019—-

“Estados Unidos frustró el plan de evacuación de los civiles residentes en el campamento Rukban ubicado en la región de Tanef, en la frontera siria con Irak y Jordania”, anunció hoy el Comité Conjunto Sirio-ruso para coordinar el retorno de los refugiados y desplazados sirios.

En un comunicado, el Comité denunció que el incumplimiento de Washington a sus obligaciones asumidas mantiene a miles de residentes en el campamento en condiciones difíciles que amenazan la vida de muchos de ellos.

“El plan de evacuar los civiles de Rukban se ha retrasado y sólo 336 personas abandonaron el campamento, en lugar de la cifra planeada de dos mil”, detalló el comunicado.

El comité pidió a EE.UU que salga de inmediato de los territorios sirios que ocupa y no obstaculizar los esfuerzos del gobierno sirio encaminado a materializar un éxito en el trabajo del Comité Constitucional.

Según los civiles que abandonaron a Rukban, los terroristas apoyados por las tropas estadounidenses, impide la salida de refugiados bajo amenaza de muerte.

Aseguran que fueron obligados a pagar cuantiosas sumas de dinero a los grupos armados para que puedan escapar y condenaron la actitud hipócrita de EEUU ante el problema de los refugiados en Siria.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus