Representantes de 60 medios extranjeros visitan a localidades liberadas en los campos de Idleb y Hama

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, SANA, 27 de septiembre de 2019—

 

Una delegación de periodistas que representan a 60 medios de comunicación europeos, asiáticos y de América Latina visitó este miércoles las localidades del campo sureño de Idleb y el campo norte de Hama que fueron liberadas recientemente del terrorismo.

Según el reportero de SANA, la delegación hizo un recorrido en la ciudad de Khan Shejun y sus cercanías, donde documentó los túneles y las cuevas construidas por los terroristas de al-Nousra para utilizarlos como sedes o almacenes de armas en la zona que se extiende entre la ciudad de Khan Shejun y la localidad de al-Tamaana. Asimismo los periodistas documentaron el armamento abandonado por los terroristas en Wadi al-Assal al oeste de las localidades de Kafar Zita y Allatamneh en el campo norte de Hama, dijo.

Añadió que la delegación mediática visitó también uno de los refugios de los terroristas de “los Cascos Blancos” , y vieron el armamento bélico que abarca este refugio, lo cual desenmascara todas las alegaciones de esta organización respecto a su lucha porlos derechos humanos.

El encargado de funciones del gobernador de Idleb, ing. Fady Sadun, declaró a la prensa que los talleres de la gobernación trabajan para rehabilitar la infraestructura y restablecer los servicios básicos a los ciudadanos en la ciudad de Khan Shejun.

Asimismo añadió que numerosas familias que se encuentran en la ciudad de Idleb desean regresar, sin embargo los grupos terroristas impiden el acceso de las mismas al corredor humanitario de Abu al-Zuhur, de donde pueden salir a las zonas seguras.

Cabe destacar que el 23 del pasado mes de agosto, el Ejército logró tomar el pleno control de la ciudad de Khan Shejun en el campo sureño de Idleb, y de las localidades de Allatamneh, Kafr Zita, Latmin, Mork, Marakba y Al-Lahay en el campo norteño de Hama, despúes de acabar con los últimos feudos terroristas en las mismas.

Lynn A.

(Visited 18 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus