Un total de 4,5 millones de refugiados sirios han vuelto al país

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 25 de septiembre de 2019—

 

Un total de 4.500.000 sirios desplazados internos retornaron a sus lugares de origen y otros 300 mil regresaron desde el exterior, anunció el martes Hossein Majluf, ministro de Administración Municipal y Medio Ambiente.

Las instituciones estatales que fueron restablecidas en las zonas liberadas del terrorismo ofrecen la atención necesaria y los diferentes servicios a los ciudadanos que retornaron a sus hogares, precisó.

A ello se suman hasta la fecha 7.000 escuelas rehabilitadas y cuatro millones de hectáreas de tierras agrícolas reincorporadas al plan de desarrollo y a pesar del feroz bloqueo económico, financiero y comercial contra Siria, explicó el ministro.

Majluf indicó que se continúa la restauración de los servicios de agua, electricidad, salud y educación en las áreas donde la acción terrorista causó graves daños a la infraestructura del país.

El Gobierno sirio no escatima esfuerzos para garantizar el acceso de ayuda humanitaria a todos los civiles, incluidos aquellos que se encuentran en las zonas aún controladas por los terroristas.

Source: PL

 

 

(Visited 12 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus