Shtayyeh: No hay otro remedio que la reconciliación palestina

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 17 de septiembre de 2019—

 

El primer ministro palestino, Mohammed Shtayyeh, confirmó su disposición a ir a Gaza, y agregó que “no hay más remedio que la reconciliación”.

En entrevista con Al Mayadeen, Shtayyeh expresó estar listo para ir a Gaza cuando Hamas declare que está dispuesto a implementar el acuerdo, porque “no tenemos más remedio que reconciliarnos”.

“Ya no hay nada que nos vincule con el lado israelí, ni en los acuerdos, ni en la escena de campo”, dijo, y añadió que después del 17 de septiembre, “estamos en una nueva etapa a todos los niveles, gane Netanyahu o no”.

El primer ministro palestino enfatizó que este colonialismo no durará, mientras el palestino sea firme en su tierra, se adhiera a ella y se sacrifique por ella.

En este sentido, señaló que “si (Israel) quiere distinguir entre el asentamiento de Ma’ale Adumim y Tel Aviv, no distinguiremos entre Ramallah y Jaffa”.

Shtayyeh explicó que, si no hubiera un estado palestino, todo el Medio Oriente sería completamente diferente.

En cuanto a la escena árabe, el premier palestino dijo que toda la actitud mundial requiere una revisión.

“El mundo entero es consciente de que Palestina es el centro del conflicto y sin resolverlo, esta región no puede vivir en calma”, precisó.

El alto funcionario palestino consideró que “lo que está haciendo la ocupación nos obliga a realizar una revisión seria y real de la escena y del proyecto nacional en su totalidad”.

Al referirse a la situación siria, Shtayyeh apuntó que allí “estamos en el último cuarto de hora en esta guerra”.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus