Culpar a Irán no finalizará desastre en Yemen, dice canciller

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 16 de septiembre de 2019—-

‘Culpar a Irán, no finalizará el desastre en Yemen, afirmó hoy el canciller Mohammed Yavad Zarif, en respuesta a acusaciones del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, sobre la presunta participación de Teherán en ataques a instalaciones sauditas.
‘Habiendo fallado en la presión máxima, Pompeo está recurriendo al engaño máximo’, escribió Zarif en las redes sociales.

A juicio del jefe de la diplomacia iraní, Estados Unidos y sus aliados están atrapados en Yemen por la ilusión de que la fuerza de las armas conducirá a la victoria militar, agregó.

Así, Zarif aludía a la intervención de Arabia Saudita al frente de una coalición que intenta desde marzo de 2015 recolocar en el poder al expulsado gobierno de Yemen, aunque reconocido en la arena internacional.

El canciller denunció que, con ese pretexto, el Reino y sus aliados mataron a miles de personas, destruyeron la infraestructura del país y provocaron una crisis humanitaria, la peor en la historia, según la ONU.

‘Culpar a Irán no terminará con el desastre, reiteró, pero aceptar nuestra propuesta de abril de 2015 para terminar esa guerra y comenzar conversaciones puede’, añadió.

Los rebeldes yemenitas hutíes atacaron con drones instalaciones petroleras sauditas en Abqaiq, en el este del reino, y Khurais, al noreste de Riad, que interrumpieron la mitad de la producción y exportación petrolífera del país árabe.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus