UE no reconocerá anexión del Valle del Jordán

UE no reconocerá anexión del Valle del Jordán

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 13 de septiembre de 2019—

La Unión Europea (UE) calificó de “ilegal” la anexión del Valle del Jordán por parte de (Israel) y advirtió que no reconocerá este polémico plan del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

“La UE no reconocerá ningún cambio a las fronteras anteriores a las de 1967, incluso, respecto a Jerusalén, salvo aquellos acordados entre las partes”, subrayó en rueda de prensa la portavoz de la Diplomacia europea, Maja Kocijancic.

Netanyahu, indicó el pasado día 10, en el marco de su campaña, que de salir reelegido en los comicios de la semana próxima se anexionarán el Valle del Jordán y el norte del mar Muerto, dos partes estratégicas de la Cisjordania ocupada.

Kocijancic repudió además, la política ilegal de construcción y expansión de asentamientos israelíes en las tierras palestinas y alertó que la medida socava cualquier posibilidad de encontrar una solución de dos Estados.

“La política de construcción y ampliación de asentamientos, incluido en Jerusalén Este, es ilegal de acuerdo con el Derecho Internacional”, recordó la funcionaria, quien dejó claro que la continuación de estas acciones mata toda esperanza de paz entre los palestinos e israelíes.

La diplomática señaló que esa es la postura fija del bloque comunitario ante (Israel) y que los Veintiocho seguirán trasladando este mensaje. “Hemos reaccionado y seguiremos reaccionando”, aseguró.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus