Fuerzas yemenitas atacan con drones fábricas de la compañía saudita Aramco

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 14 de septiembre de 2019—-

Las fuerzas armadas yemenitas atacaron con drones (10) dos fábricas de la compañía saudita Aramco en las provincias de Abqaiq y Hijrat Khurais.

La operación se llevó a cabo después una cuidadosa operación de inteligencia: «Nuestro banco de objetivos en Arabia Saudita se está expandiendo día a día y los ataques serán más dolorosos», anunció el comunicado de las Fuerzas Armadas yemenitas.

El corresponsal de Al Mayadeen confirmó que las tropas yemenitas reivindicaron la autoría de los ataques contra las referidas propiedades de Aramco, sitas en la región oriental de Arabia Saudita.

Por su parte, el Ministerio del Interior saudita también reconoció los ataques. La Agencia de Noticias de Arabia Saudita citó a un portavoz de la citada entidad militar, quien afirmó que los incendios estaban siendo controlados y que se limitó su propagación.

Otros medios de prensa y las redes sociales publicaron escenas de grandes incendios en las instalaciones petroleras del gigante saudita Aramco, señalaron que los mimos duraron horas y provocaron enormes nubes de humo en la región.

(Visited 28 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus