Coalición parlamentaria iraquí pide respuesta severa a los ataques israelíes

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español,  13 de septiembre de 2019—

La coalición Al Fatah ha hecho un llamamiento al primer ministro iraquí para que tome medidas severas contra “Israel” a la luz de sus recientes ataques contra las posiciones de las Fuerzas de Movilización Popular.

Karim al Mohamadawi, representante de la coalición Al Fatah, ha declarado que el gobierno iraquí debe responder con todos sus medios a las agresiones del régimen israelí.

El régimen de Tel Aviv violó la soberanía iraquí atacando repetidamente las posiciones del Hashid al Shaabi.

“Si el gobierno no toma medidas para hacer frente a la violación de la soberanía de Iraq por medio de ataques a las posiciones de Hashid al Shaabi, tomaremos las medidas apropiadas”, advirtió Karim al Mohamadawi.

Esta coalición había pedido previamente al gobierno iraquí que reaccionara fuertemente, como el Hezbolá libanés, a los ataques del régimen sionista.

Drones israelíes han bombardeado repetidamente posiciones de los combatientes del Hashid en territorio iraquí, particularmente en la provincia occidental de Al Anbar.

Los ataques israelíes contra las posiciones de Hashid no se limitaron al territorio iraquí. Recientemente, estas unidades de las Fuerzas de Movilización Popular iraquíes también fueron atacadas en Albu Kamal, Siria.

Source: Press TV

(Visited 10 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus