Siria condena intención israelí de anexionar territorios palestinos en Cisjordania

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, SANA, 11  de septiembre 2019—

Siria condenó hoy enérgicamente el anuncio por el primer ministro de la entidad sionista, Benjamín Netanyahu, de su intención de anexionar más territorios palestinos en Cisjordania.

“Siria condena enérgicamente el anuncio del Primer Ministro en la entidad de ocupación israelí sobre su intención de anexionar tierras palestinas en Cisjordania ocupada, en una violación flagrante del Derecho Internacional y de las resoluciones de la ONU sobre el estado legal de los territorios palestinos ocupados”, aseguró el Ministerio sirio de Exteriores y Expatriados en una declaración emitida hoy.

El texto de la declaración indicó que el anuncio de Netanyahu se enmarca en el contexto de la naturaleza expansionista de la entidad ocupante y es un paso adicional en la agresión contra los derechos del pueblo palestino y los intentos de liquidar su causa.

“El Acuerdo del Siglo es la última manifestación de complicidad y implicación de la administración estadounidense que conspira contra la nación árabe y sus derechos, intereses y futuro”, agregó.

Cancillería ratificó la posición siria de pleno apoyo al pueblo palestino en su lucha por recuperar sus derechos legítimos y liberar sus tierras de las garras de la ocupación y establecer un estado independiente sobre su territorio nacional con Jerusalén como su capital.

“La situación árabe actual permitió que la entidad ocupante continuara su agresión contra la nación árabe; y algunos árabes que promueven la normalización gratuita con Israel, asumen una responsabilidad histórica al contribuir al comportamiento de esta entidad pasajera”, enfatizó la declaración.

Concluyó que reiterar que solo la opción de resistencia puede preservar los derechos árabes y defender y asegurar el presente y el futuro.

F. Marouf/ Dr. A. Shaban/ E. Dubian

(Visited 18 times, 3 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus