Irán condena plan “nefasto” de Netanyahu para anexionar Cisjordania

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 11 de septiembre de 2019–

Irán ha condenado el “nefasto” plan del primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la anexión de más tierras en la ocupada Cisjordania.

A través de su portavoz, Seyed Abás Musavi, el Ministerio de Exteriores de Irán ha repudiado que el premier israelí siga intentando permanecer en el poder a cualquier precio, ya sea mediante su polémica promesa electoral de anexionar más colonias en la ocupada Cisjordania, o lanzando acusaciones infundadas contra el país persa.

“Netanyahu busca votos para mantenerse en el poder y continuar con sus políticas expansionistas y de agresión; un día mediante acusaciones contra la República Islámica de Irán y otro día al anunciar su nefasta intención de anexar ciertas partes de Palestina”, ha indicado este miércoles Musavi en una rueda de prensa.

Sus declaraciones se producen un día después del anuncio que hiciera Netanyahu de que anexionará una parte estratégica de la Cisjordania ocupada, especialmente el valle del Jordán y la parte norte del mar Muerto, si consigue alzarse con la victoria en las próximas elecciones del 17 de septiembre.

El vocero de la Cancillería persa ha denunciado, además, que ciertos países árabes, al mantener relaciones secretas con Israel y asistir en la agresión militar apoyada por Tel Aviv contra Yemen, animan aún más a este “régimen infanticida” a violar los derechos de los palestinos.

(El premier israelí, Benjamín) Netanyahu busca votos para mantenerse en el poder y continuar con sus políticas expansionistas y de agresión; un día mediante acusaciones contra la República Islámica de Irán y otro día al anunciar su nefasta intención de anexar ciertas partes de Palestina”, ha indicado el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi.

Crecen voces críticas al plan de Israel para anexionar Cisjordania | HISPANTV

Crecen voces críticas al plan de Israel para anexionar Cisjordania | HISPANTV

La decisión de Israel para anexionar parte de la Cisjordania ocupada suscita críticas contra el primer ministro de este régimen, Benjamín Netanyahu.

La polémica promesa de Netanyahu sobre el valle del Jordán —territorio palestino ocupado por Israel desde 1967—, que abarca cerca del 30 % de Cisjordania, ha recibido el firme rechazo de los palestinos, así como de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y las organizaciones islámicas.

 

“La República Islámica de Irán apoyará cualquier movimiento colectivo para bloquear las continuas políticas expansionistas del régimen de ocupación en Palestina”, ha asegurado Musavi.

En los últimos años, y en especial tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU. y debido a los amplios apoyos de este a Israel, las autoridades del régimen de Tel Aviv han impulsado varias medidas fuertemente criticadas y de carácter ilegal, como la expropiación de más tierras palestinas.

La nueva medida israelí de anexionarse más tierras de la ocupada Cisjordania podría significar la muerte definitiva de la solución conocida como “de dos Estados”, conforme a muchos expertos.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus