Netanyahu abandona el podio en Ashdod para esconderse en refugio

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 11 de septiembre de 2019–

Resistencia palestina exhibe su mejor imagen de victoria: Netanyahu abandona el podio en Ashdod para esconderse en refugio.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, interrumpió su discurso y se escondió en un refugio antibombas después que un cohete proveniente de Gaza golpeara el asentamiento judío de Ashdod, en el norte del enclave costero palestino, según los medios israelíes.

De acuerdo con las fuentes, tanto Netanyahu como Lieberman estaban en ocasiones separadas en el asentamiento de Ashdod cuando sonaron las sirenas.

El exprimer ministro Naftali Bennett, al comentar las escenas de evacuación de Netanyahu, dijo que el primer ministro bajó “de la tribuna en medio de un discurso porque le dispararon cohetes. Esta es una humillación nacional, y Hamas dejó de temer a (Israel)”.

En este contexto, la corresponsal de Al Mayadeen informó que el asentamiento de Ashkelon, adyacente a la Franja de Gaza, anunció la apertura de refugios.

Por su parte, el diario israelí Yedioth Ahronoth cuenta que ni Netanyahu ni el resto de los israelíes nunca olvidarán aquella salida urgente del acto electoral en Ashdod.

Lo cierto es que el Movimiento de Resistencia Palestina (Hamas) no podría haber exigido una imagen más grande de victoria: logró que el primer ministro israelí huyera a una habitación segura.

Según la fuente, cientos de partidarios de Netanyahu que llegaron al salón de Ashdod, observaron al primer ministro con miedo. Uno de ellos se puso las manos las manos en la cabeza, como si hubiera escuchado una calamidad.

De acuerdo con el diario israelí, lidiar con la Resistencia palestina no solo se mide por pérdidas humanas o daños materiales. Se mide por imágenes, por símbolos, por la capacidad de dictar una agenda, con una sensación de seguridad. En este caso, Hamas logró una victoria cautelosa ayer.

El medio israelí considera que el fracaso es ruidoso. “Es posible que los votantes en Ashdod, Ashkelon, en los asentamientos en el cinturón de Gaza, tengan problemas más importantes para votar el próximo martes; es posible que no crean las alternativas propuestas por otros partidos”, apuntó.

“¡Ay de los que actúan con ellos como si fueran pastores! ¡Ay de los que les predican la moral! Ciertamente, hubo algunos que vieron ayer el evento en Ashdod con cierta satisfacción: el Primer Ministro finalmente sintió en su cuerpo lo que estaba sucediendo en los últimos años”, agregó.

La Resistencia palestina hizo regresar a Netanyahu a nuestro nivel -conideró-. Las declaraciones arrogantes de anexión, los viajes para simular reuniones con líderes en el extranjero, la plena confianza en un presidente estadounidense prohibido por un líder responsable, todo lo cual no resuelve los problemas reales de (Israel).

“En honor a las elecciones, Netanyahu llevaba puesta la ropa nueva de un rey. Pero, desafortunadamente, la Resistencia palestina nos mostró que el Rey es una pena”, concluyó Yedioth Ahronoth.

Fuente : Al Mayadeen – Medios israelíes

 

(Visited 10 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus